(2 de 6)
Un mes y dos días se había cumplido que el ingeniero Edward Francisco Almonte Tavarez, representante de la “Constructora Almonte” había dado parte a la Policía, que el mensajero de la compañía luego de haberlo enviado el 21 de febrero del año aun banco comercial a canjear un cheque por más de cinco millones de pesos, el mensajero no había retornado a las oficinas con el dinero.
Todos se preguntaban por el paradero del mensajero. Hasta se pensó “tomo una Yola” pero el rumor descarto esa hipótesis, por la cantidad de dinero que tenia el “millonario mensajero”. Los equipos conformados en las diferentes agencias de investigaciones de la Policía Nacional, iniciaron las entrevistas con las personas cercanas al “millonario mensajero” a la cual se identifico como Carlos David García Rojas (a) Juan Carlos busca vida.
En todo el territorio nacional los investigadores estaban tras el rastro de “Juan Carlos busca vida” hasta que instalaron una acción policial simultáneamente tanto en Santiago, Moca, San Francisco de Macorís, Cotui, el gran Santo Domingo y la avenida Las América arrojando como resultado en la madrugada del miércoles la localización y posterior apresamiento en la calle segunda número cuatro del sector Las Flores, Las Guaranas de San Francisco de Macorís, del mensajero “millonario” Carlos David García Rojas (a) Juan Carlos busca vida.
En la entrevista realizada por el Ministerio público y los oficiales investigadores ha Juan Carlos busca vida, un hombre de una estatura de cinco pies, dijo que cuando desapareció con el dinero se alojó en el “Toro de Guerra, luego se marcho a san pedro de Macorís, mas luego al Seibo, volviendo a San Pedro de Macorís. Abandono el Este, para irse al barrio la Piña de Cien Fuego, Santiago, donde permaneció por cinco días. De ahí paso a Mao Valverde, yéndose a las Guaranas de San Francisco de Macorís, en donde alquilo por seis meses una residencia a través de una sobrina, donde entrego la suma de 56 mil pesos.
Expreso que parte del dinero se lo distribuyo entre personas suyas. A su novia Mary Carmen López Pérez recibió un millón ochocientos mil pesos, devolviendo sólo 700 mil. Contrato un gualdaespalda quien tenía una pistola ilegal por 40 mil. A Ken una tía le regalo 50 mil. Entre ajuares del hogar, una camioneta, una passola mas la compra de tenis gastó 537 mil pesos.
A un tal Wascar Antonio Solís le entregó 25 mil pesos, un tal Javier y su mujer recibieron 95 mil, un tal Vizco le dio 20 mil a su mama clara rojas mena 50 mil y al taxista que lo transportó 20 mil pesos.
Las autoridades le ocupo a “Juan Carlos busca vida” más de un millón de pesos, una passola, electrodomésticos, un juego de aposento, uno de muebles, dos Box Spring, un sofá, dos televisores y dos teléfonos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario