viernes, 16 de marzo de 2012

Puntualizaciones de la labor policial en Santiago



SANTIAGO: Los eventos delincuenciales en toda sociedad nunca dejarán de suceder. No importa que tan desarrollada esté, siempre se “cuecen habas” o siempre aparecerá “un pelo en el sancocho”. Externo esto, porque la Policía Nacional ha desarrollado en esta ciudad un patrullaje intenso y, aun así, se producen eventos, mínimamente.
Ahora bien, la institución del orden al enterarse al través de las denuncias presentadas por las víctimas, le ha dado respuesta con criterio científico, a cada uno de los casos. Por ejemplo, los investigadores apresaron y judicializaron 31 personas por profanación de iglesias, figurando Elvis de Jesús Lanfranco Martínez, Alejandro Acosta Valerio, apodado “Alex el Vico”, Luis Junior de la Cruz Taveras, Joyel Javier Santana Martínez, Javier Capellán Almonte. Los sacrilegios se originaron en la Casa de Emaus, Nuestra Señora de Fátima, Evangélica Comunidad Cristiana Kayros, Rio de Liberación Amor Eterno, Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, Iglesia San Rafael, Iglesia Adventista del Séptimo Díaz, Iglesia Ministerio Tiempo Decisivo e Iglesia Cristiana Haitiana, entre otros.
Hay que destacar la excelente labor preventiva por los hombres de uniforme en la autopista Duarte, próximo a La Vega, recuperando baterías y lubricantes transportados en un camión, valorados en más de medio millón de pesos. Igualmente, en Licey al Medio, luego de varios días de búsqueda, sobre el robo a una compraventa propiedad de Juan Carlos Cruz, la Policía recuperó cinco celulares Black Berry, dos radios para vehículos, un celular Samsung, tres cámaras fotográficas, diez anillos, dos relojes de hombre, tres cadenas, dos aretes, un guillo, una gargantilla, dos computadoras Lap Top y; apresó a dos, Yonelys Conselvis Guaba y Wilson Polanco Muñoz, apodado El Mello.
También, la Policía sacó de las calles cuatro revólveres y una escopeta en los barrios de Cienfuegos, La Mosca, armas estaban en poder de personas sin ninguna documentación. Se trata de una escopeta Mossbert 12, con numeración limada, cuatro revólveres calibre calibres 38.
Otro evento que no podemos pasar por alto fue la desactivación por la Policía Preventiva de un plan para asesinar, en serie, a una señora y a un abogado en esta ciudad. Luego de que estos sicarios concluyeron de hacer sus ubicaciones de sus objetivos y, estando estacionados en la Plaza Valerio, esos policías con un olfato fino, al sospechar del perfil de los ocupantes del vehículo estacionado, un Honda Civic blanco, encuentran en el interior datos impresos con fotografías y direcciones del abogado Cristian Eduardo Perelló Aracena y de la señora Aura Modesta Santana Reyes, a quien la juez Gissel Naranjo, de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago impuso medidas de coerción de tres meses.

No hay comentarios: