viernes, 2 de marzo de 2012

Los 76 aniversarios de la Policia Nacional



"Somos los hombres y mujeres que un día decidimos salir de nuestras casas para servir a la Patria de una forma directa, dejando atrás gran parte de nuestros quehaceres y placeres acostumbrados. Somos aquellos que un día dejamos de exigir seguridad para ser parte de los que les dan protección a sus vidas”.

Santiago: Ayer, en toda la geografia nacional se conmemoraba los 76 aniversarios de la fundacion de la Policia nacional Dominicana. Cada comandante regional celebro su dia y cada uno de ellos participo en la eucaristica que se estila para la ocasion.
En la ciudad corazon,a las nueve de la manana estaba pautada la misa en la Iglesia La Altagracia, encabezada por el monsenor Valentin Reinoso, obispo auxiliar del Arzobispado de Santiago. Al final de la homilia, el general Francisco Romer Lopez, director regional cibao central de la Policía Nacional, exhortó a la sociedad dominicana a brindar apoyo a la Policía Nacional, institución cuyo único propósito es ayudar a tener una nación cada día más justa y enriquecida en valores, como lo ha hecho el presidente de la República, doctor Leonel Fernández.
"Hoy es un gran día, nuestro Dios nos ha dado la oportunidad de celebrar con gran júbilo, junto a todos ustedes, los 76 años de creación de nuestra gloriosa institución del orden, la Policía Nacional, institución que me enorgullece estar aquí dignamente representándola", dijo.

En su breve discurso, romer López hizo un recuento histórico sobre el origen del concepto de Policía en el mundo, remontándose a Grecia y Roma, dos siglos antes de Cristo, para resaltar la creación del cuerpo del orden en la República Dominicana mediante el decreto No.1523 del 2 de marzo del 1936.

"Hoy podemos decir con toda seguridad que institucionalmente estamos cada vez más fortalecidos y que somos y seguiremos siendo por siempre, los garantistas de los derechos humanos", sostuvo.

Destacó que la Policía Nacional es una institución que avanza en profesionalización, modernización y equipamientos, gracias a los grandes aportes que día a día realiza el presidente Leonel Fernández.

Resaltó que la Policía Nacional ha logrado formar a miles de jóvenes en valores y disciplinas, que han servido como ejemplo en nuestra sociedad, lo que contribuye de una forma u otra al desarrollo social.

"Somos los hombres y mujeres que un día decidimos salir de nuestras casas para servir a la Patria de una forma directa, dejando atrás gran parte de nuestros quehaceres y placeres acostumbrados. Somos aquellos que un día dejamos de exigir seguridad para ser parte de los que les dan protección a sus vidas”, manifestó.

“los exhortó a exhibir con orgullo sus uniformes e insignias correspondientes a sus respectivos rangos”. Concluyo diciendo.

No hay comentarios: