viernes, 30 de marzo de 2012

PN incauta 12 kilos 83 gramos de drogas en el Cibao


SANTIAGO: En tres meses, la Subdirección Antinarcóticos Regional Norte adscritos a la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional incautaron doce kilos 83 gramos de drogas, durante intervenciones realizadas en los meses de enero, febrero y marzo en Santiago, Moca, La Vega y Bonao.
El informe de fin de mes sobre el rendimiento de esta Unidad en el Cibao Central, elaborado por el general Francisco Romer López, destaca que en el mes de enero del 2012, se incautó la cantidad de 403 porciones de drogas, con un peso de 475.3 gramos, 20 armas de fuego, entre ellas doce pistolas, seis revólveres, una escopeta y una de fabricación casera. Asimismo 79 mil de pesos y mil quince dólares efectivos y, enviados a la justicia a más de un centenar de personas.
En tanto, que en febrero desmanteló varios puntos de drogas y ocupó 527.1 gramos de cocaína y 19 libras de marihuana, dos balanzas, un peso para pesar la droga, un aparato para prensar la droga, dos radios de comunicación wokitoki, cinco celulares, un cuchillo y, 24 mil 850 pesos en efectivo y tres dólares.
Señaló que en el mes de marzo, fueron incautadas tres kilos 261.1 gramos de drogas. Además se ocupó la suma de 72 mil 285 pesos y 42 dólares en efectivo, seis pasolas y una pistola ilegal.
En los tres meses de intervenciones se totalizaron dineros efectivos incautados de 176,135 pesos y, en dólares de 1,060.
Dijo que entre los apresados y judicializados figuran Juan Moisés Duran Sánchez, alias El Flaco, Jorge Alberto Toribio Rodríguez, apodado Moreno, Alberto Santos Disla, alias Rudy, José Inocencio Méndez Susaña, Miguel Ángel Tavares Marte, Juan José Banks, Fernando Antonio Valdez Vásquez, alias Fenda, Rosa María Peña, alias La Morena, Eddy Antonio Germosen Abreu.
Además, Donald Rey Heredia bautista, alias Dona, Alejandro Marte Vilorio, Domingo Antonio Mora Batista, Luis Rafael Santos Almonte, Luis Mieses López y Luis Manuel Escroggi Ureña, apodado Cacú.
La Policía Nacional en el Cibao Central ha mantenido un intenso trabajo, dando clara respuesta al micrográfico de estupefacientes.

No hay comentarios: