sábado, 6 de noviembre de 2010

Policía captura 33 prófugos



La Policía Nacional reportó en su crónica de casos resueltos de fin de mes que el departamento de investigación, búsqueda y captura de prófugos durante el pasado mes de octubre localizó y apresó mediante orden de arresto, captura y conducencia, 33 personas que se encontraban prófugas de la justicia.
La institución del orden precisó que de los 33 capturados por diferentes hechos delictivos figura Carlos David Ortega Flores (Bobolo) de 23 años, acusado por originarle herida de bala al nombrado Jonathan Fernández Jiménez (Apé) de 28 años y producirle la muerte a Yensi Santana Reyes de 24 años, el pasado día 17 de agosto en el sector de Villa Maria. Además, Edwin Rafael cuello de la cruz ó Joel Pérez de la Cruz (Guevin) de 18 años, acusado de la muerte del señor Juan Carlos Peralta Álvarez de 29 años, el 14 de de agosto pasado y por ello recibió de su “cuadrilla de antisociales” los prófugos “Cacheo, Robert y Chino” la suma de dos mil quinientos pesos. Los investigadores reseñan que el detenido posee cuatro fichas de antecedentes penales.
Asimismo, Máximo García Mora (Guachupita) de 28 años quien fue identificado como el responsable de la muerte por trauma contuso cráneo cefálico y facial severo del agente policial Edison Rafael Alburquerque. También, Puro Maria Taveraz (Purito) de 25 años y Edward Alexander Borge Santana de 23 años ambos identificados por el agente policial Alex Ramón y ciudadano francisco de Jesús como los autores de la muerte de Ramón Alexander y de originarle herida al miembro policial el día 10 de octubre pasado en el parque de Villa Carmen.
Igualmente, mediante orden de arresto dictado por el juez de la Atención permanente del municipio Comendador provincia Elías Piña fue capturado Eurico Suero Díaz (mulo) acusado de integrar “peligrosa banda y asociación de malhechores” que se dedican en esa comunidad al robo de ganados.
Otros como Ángel Maria Cuevas Rivas quien mediante orden de ejecución fuera condenado a cumplir la pena de seis meses de prisión por violación a la Ley de cheques. También, Rafael José Aponte Grullon condenado a la penalidad de tres años de reclusión mayor, por asociación de malhechores y abusos de confianza, mediante orden de ejecución de sentencia del departamento judicial del distrito nacional marcada con el Auto numero 100-2008. Además, Wilson Miguel Jiménez (Pinocho) de 18 años, quien era buscado por originarles heridas a los señores Eddy Saúl Peña Rodríguez de 20 años, y Ronald Benjamín Almonte Balde Jaquez de 21 años, en el sector “la Llaguita de Pastor” Santiago.
Por ultimo, Pedro José Read Vargas (Halito) de 20 años, involucrado por la heridas de bala que recibieron Víctor Arnulfo Martínez Pimentel de 22 años y José Alfonso Rodríguez Santos de 26 años, en la madrugada del pasado día 23 de agosto en la calle Moca del sector de Villa Juana.

No hay comentarios: