La Policía Nacional en su constante evaluación de desempeños a los departamentos investigativos, en esta ocasión a la Unidad de perseguir los robos de teléfonos celulares, reporto que de 221 denuncias recibidas por robos de aparatos móviles, la institución del orden en dos meses recuperó 228 celulares.
Dijo que en el mes de agosto la Policía recibió 146 denuncias de robo de teléfonos celulares, de los cuales recuperó 150 aparatos móviles y 082 personas judicializadas, mientras que en septiembre las denuncias disminuyeron, sólo 075 se presentaron y fueron recuperados 078 móviles con 032 personas judicializadas, totalizando en los dos meses 228 celulares recuperados y 114 personas arrestadas.
Señalo entre las personas judicializadas por sustracción de celulares figura Juan Carlos Peña, a quien se le ocupo un teléfono BlackBerry que le había sustraído a una persona que viajaba como pasajero, en una guagua del transporte publico, por la av. 27 de febrero. También, Nelson Arturo Rivera Álvarez (Pochi), manifestó a los investigadores que sin ejercer violencia sustrajo del negocio Denilsa Comercial, en la calle Juan Alejandro Ibarra número 40 del ensanche Kennedy, diferentes equipos entre ellos tres Cámaras Fotográficas Digitales, Marcas Polaroid, un Televisor Plasma LCD con DVD integrado, de 19 Pulgadas, un Computador Laptop, Marca Gateway, un estuche de perfume marca Paris Milton y 29 Blower Turbo.
En tanto Yeison Cuevas (Yeison Bemba) por haber despojado armado de una pistola de juguete Adriano Nicolás Pimentel, de un teléfono celular marca Verycool, en horas de las noches del día 27 de septiembre pasado en el sector los Guandules. Además, Joselin Santana Cuevas, de 19 años, por el hecho de este ser sorprendido en fragante delito, cuando mediante un descuido le sustraía a la nombrada Altagracia Polanco Estévez, un celular marca Sony Ericsson.
Por otra parte, José Luís Ramírez Castro, de 26 años, le arrebato a la señora Milkin Moreta Soto, mientras caminaba por la Calle José Marti esquina Caracas, Sector Villa Francisca, de su cartera, un Celular, marca LG, emprendiendo la huida, siendo este detenido en la Calle Caracas Esq. Juana Saltitopa. Asimismo Jairo Paulino Frías, de 28 años al ser sorprendido en flagrante delito en la calle Casimiro de Moya del sector de gazcue sustrayéndole al señor Manolo Soto un celular marca Nokia, mientras abordaba un vehiculo del transporte publico.
Por ultimo, Ismael Cruz Álvarez, quien el pasado día 17 de julio, con un arma blanca le despojo a la señora Maribert González Montas de un celular marca Alcatel cuando caminando a pie por la Av. Winston Churchil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario