viernes, 2 de abril de 2010

Jefe policial supervisa zona Este en el inicio de Semana Santa




El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, recorrió esta tarde toda la zona Este del país en labores de supervisión de los operativos preventivos desplegados por más de 19 mil agentes de esa institución, para garantizar la seguridad ciudadana en el asueto de Semana Santa.
En su recorrido, que inició a las 2:00 de la tarde, el jefe policial supervisó vía aérea el desplazamiento de los miles de vacacionistas que escogieron la zona Este del país para disfrutar junto a sus familiares en esta Semana Santa.
Previo a esta acción, el mayor general Guzmán Fermín, recorrió distintas zonas urbanas, residenciales y comerciales, de esta capital, donde se reforzó la presencia policial, con el objetivo de proteger las propiedades de aquellas familias que salieron a playas, campos y montañas.
Sostuvo que se reforzó de manera considerable la vigilancia en las paradas de pasajeros, para evitar que malhechores asalten a los viajeros.
“Estamos diseminados en todo el territorio nacional con la única misión de proteger vidas y prevenir acciones delictivas en perjuicio de los vacacionistas”, precisó el mayor general Guzmán Fermín.
Dijo esperar que el esfuerzo de las autoridades policiales, en coordinación con los organismos de socorro, permita reducir los hechos lamentables en todo el territorio nacional.
Resaltó el trabajo desempeñado por personal de POLITUR y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), para proteger a los viajeros y bañistas.
Garantizó que junto a todo el personal bajo su mando hará todo cuanto sea posible para que el operativo “Semana Santa por la Vida 2010” sea un éxito total.
En su recorrido, el mayor general Guzmán Fermín, supervisó el desplazamiento de conductores de la autopista Santo Domingo-Samaná “Juan Pablo II, donde en los últimos meses se han registrado accidentes lamentables.
El jefe policial recorrió, además, varias plantaciones de caña de azúcar para verificar la efectividad de los servicios instalados allí para prevenir que desaprensivos originen incendios.
Dijo que las labores de supervisión de los operativos policiales continuaran día por día en todo el país hasta concluir con un rotundo éxito el próximo domingo.

No hay comentarios: