lunes, 29 de marzo de 2010

Policía cancela 2 policias y persigue otro involucrados en secuestro


Dos rasos policiales fueron apresados y cancelados de las filas de la Policía Nacional, tras comprobarse que junto a otro alistado de la institución secuestraron la madrugada del pasado sábado a un hombre en el municipio de Guerra, Santo Domingo Este, por cuyo rescate exigían la suma de RD$400,000.00, informó la Policía.
Los detenidos son los ex rasos Joneurys Adrián Torres Paredes y José Noel Rocha Guevara, mientras que se activa la localización del también alistado Natanael Marcus Anglon de León. También son perseguidos otros dos hombres identificados sólo como Bryan y Pimpo.
El informe policial precisa que el primero en ser detenido fue Torres Paredes, de 27 años, cuando acudió en compañía de otros dos desconocidos a buscar el dinero del rescate a la avenida San Vicente de Paúl frente a la Plaza Rachely.
Los detenidos admitieron su participación en el hecho, alegando que el grupo planificó apresar Roberto Rosario Sabino (El Mello), supuestamente para cobrar una deuda, por lo que se presentaron a la casa número 34, de la calle Penetración 3, de Guerra, para materializar su plan.
Manifestaron que cuando llegaron a la citada residencia fueron atacados a tiros por El Mello, razón por la que alegadamente le propinaron tres balazos, dejándolo en esas condiciones hasta el momento de hacer el intercambio por el rescate con los familiares.
En poder del cancelado raso Rocha Guevara fue ocupada la pistola Smith&Wesson, calibre 9 milímetro, número TCV9732, propiedad de la Policía, quien también admitió su partición en el hecho.
En cuanto a Anglón de León, la Jefatura de la Policía, lo exhorta a entregarse por a vía que entienda pertinente.
De igual manera, el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, reitera que no permitirá que ningún miembro de la Policía salpique con el lodo de sus acciones el uniforme de esta honorable institución y que mantiene la raya de Pizarro que trazó a su llegada, colocando a la derecha los hombres honestos y trabajadores y a la izquierda los que traicionan la institución, la sociedad, la familia y por ende sus principios.

No hay comentarios: