miércoles, 15 de abril de 2009

Policía apresa un hombre con arma de guerra


SANTO DOMINGO.-Agentes policiales apresaron a tres hombres en el sector Capotillo, de esta capital, portando una metralleta marca Luger, modelo Tec-9, calibre 9 milímetro, sin ningún tipo de documentos, mientras que debajo del elevado de la Jhon F. Kennedy esquina Winston Churchill, fue detenida una persona con 4, 800 casquillos para revolver calibre 38, que cargaba en una cubeta, informó la Policía.
Dijo que Juan Bautista Peguero Rosario (Sijo), José Mateo Toribio y Víctor Wilfre Peguero Leonardo, fueron apresados mientras caminaban por el callejón “El Túnel”, del barrio de Capotillo, ocupándole la referida arma automática, número 56550 con su cargador y cuatro capsulas. El arma tenía encima Peguero Rosario.
La institución del orden precisó que los detenidos, quienes figuran registrados en los archivos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fueron sometidos a la acción de la justicia ordinaria, por ante el magistrado procurador fiscal del Distrito Nacional.
El expediente acusatorio esta sustentado en asociación de malhechores y violación de la ley 36 sobre porte y tenencia ilegal de arma de fuego.
El juez de la jurisdicción permanente del Distrito dictó medida de coerción contra Bautista Peguero consistente en tres meses de prisión preventiva.
Detenido con casquillos de revolver
La Policía informó, además, sobre la detención de Juancito Carpio y/o Ricardo Carpio Carpio, quien fue sorprendido por una patrulla policial cuando llevaba sobre su cabeza una cubeta con 4, 800 casquillos.
Por este hecho fue sometido por ante el magistrado procurador fiscal del Distrito, quien presentó su caso ante el juez de la instrucción competente, enviándolo a prisión por tres meses con una medida de coerción.
La institución del orden afirmó que el prevenido figura en los archivos policiales con tres sometimientos por robo.
Al ser detenido alegó haber encontrado la cubeta con los casquillos en un basurero próximo al elevado de la Churchill.

No hay comentarios: