domingo, 12 de abril de 2009

INFORME POLICIAL: Me gusta de la Policía Nacional


SANTO DOMINGO.- Si, el nuevo procedimiento de cómo se establece el “chequeo policial”. Sin atropello al ciudadano y sobre todo, la cortesía, caballerosidad, decencia, moderación, exhibidas por los bien vestidos policías, que en lugares visibles con chalecos refractivos y un alto nivel de formación en las principales avenidas de la ciudad capital, nos damos cuentas que se ha avanzado bastante.
Me gusta, las mediadas ejecutadas para la prevención de la delincuencia, “con un aumento significativo de hombres y mujeres en labores de patrullajes diario, que de dos mil 500 fueron elevados a 14 mil.”

Me gusta, las patrullas en motocicletas, que en cualquier esquina y en cualquier lugar, aparecen por doquier. Y, las visitas “viviendas por viviendas”, de la Policía de proximidad, para conocer sus habitantes con sus problemas y que ellos conozcan el Policía y/o los policías que les garantizan seguridad.
Me gusta de la Policía, el buen desempeño que han demostrado el “staff” de investigadores de la Dirección Central de Investigaciones Criminales -Dicrim -, de Inteligencia Delictiva – Dintel _ y otras agencias en la estructura de mando, para las soluciones de casos, los cuales se refleja con el “aumento de casos resueltos, que pasó de un promedio de efectividad de 17 al 50 por ciento en la provincia Santo Domingo y el Distrito”.
Me gusta, las buenas relaciones y la dinámica de trabajo entre la Dirección Nacional de Control de Drogas –DNCD-, y Policía Nacional, en la lucha sin cuartel contra el tráfico y micro tráficos de narcóticos en los barrios marginados de la República.
Me gusta, el entusiasmo que reina entre los policías, uno, para alfabetizarse y otros, en capacitarse para brindar un mejor servicio a la comunidad y, obviamente para lograr ascenso social.
Me gusta, los golpes contundentes que le ha asestado al crimen organizado, cuando delincuentes internacionales han pretendidos utilizar la “antesala del Paraíso” la República Dominicana como refugio.
Me gusta, el grupo de Oraciones Enmanuel – Dios con los policías - y los encuentros de Jóvenes hijos de policías, organizados por la Asociación de Esposas de policías.
Me gusta, el proyecto habitacional de los policías y, los que residen en ese hermoso plan, fueron seleccionados con justeza, a la cual le permitirá vivir dignamente, como lo merecen todos seres humanos.
Me gusta, la decisión - luego de 73 años de creación de la institución mas importante del país - , con el picazo por el Presidente de la República doctor Leonel Antonio Fernández Reyna, para dejar iniciado una gran obra y un sueño de los policías, “La Casa Club de los policías”.
Me gusta, el interés incesantes de los policías por adquirir su propia literatura “Tras las huellas de la Policía”, porque Dios sabe muy bien, que al que él ordenó para su elaboración para ser feliz “Desea poco y, lo poco que Desea, lo Desea poco”.

No hay comentarios: