jueves, 5 de marzo de 2009

INFORME POLICIAL: Policía da duros golpes al crimen organizado


Si de reconocerle cualidades a la Policía nacional no titubearíamos en destacar su capacidad investigativas. Todo esto es como producto de la “construcción de un equipo de alta calidad técnico profesional en los mandos de direcciones centrales y regionales que han ejecutado las acciones de la Policía hacia la prevención y persecución de los delitos”. Delincuentes internacionales han pretendidos utilizar el país como refugio, pero han tenido una institución, como la Policía que le ha dado duros golpes a sus pretensiones.
Solamente durante el pasado año, 2008, la institución del orden apreso y tramito la deportación de mas de 14 extranjeros quienes eran requeridos por las autoridades judiciales de sus respectivos países, lo que demuestra que la Policía mantiene y mantendrá el país libre de delincuentes internacionales y, envía señales muy clara, que no permitirá que el país sea utilizado como refugio.
Entre los apresados y deportados figura el colombiano Mauricio Torrenegra Silva, quien se dedicaba a falsificar tarjetas de créditos. Dennos Blokland, nacional belgas, quien era buscado por su país de origen por homicidio, robo y porte ilegal de arma de fuego. El australiano Crhistoph Nicoladoni, buscado por estafa contra el Estado Español. Además, Vicente Maria Campaner Anglada y Antonio herrera García, Carlos García Fernández, acusados por estafa al Estado Español.
En tanto, el puertorriqueño Rafael Antonio Ruiz Ortega deportado por tener cuatro ordenes de captura internacional por varios crímenes y delitos en su país. Además, el ingles, Philip Maclean Fraser, deportado a su país por poseer un historial delictivo “calofriarte” por violación de damas.
Otros deportados son Francesco Filippone, italiano, acusado en su país por fraude comercial, robo y desfalco. Carlos Alberto Juárez Torres, argentino. El Venezolano Osvaldo Robeti León Moreno, el suizo Crhistoph Lauener y el español Gonzalo Fuente Alonso.
Los mas reciente del trabajo investigativos del cuerpo policial, primeramente fue la captura, luego de una ardua labor de inteligencia por varios meses en toda la geografía nacional, del italiano Ciro Mazzarella, quien según informes de la INTERPOL, realizó actividades ilícitas como extorsión, trafico de drogas y posee en su record delincuencial mas de noventa asesinados en su país. Y, segundo, el desmantelamiento de una banda que operaba en el exterior con ramificaciones en el país, que estafó al Gobierno de los Estados Unidos con más de 100 millones de dólares. Los presuntos involucrados, 14 fueron apresados en la ciudad de santiago.
Han sido golpes muy contundentes que la institución del orden les ha asestado al crimen organizado, tanto el pasado año, como éste, 2009, demostrando capacidad de respuesta de la Policía Nacional.

No hay comentarios: