miércoles, 30 de octubre de 2013

Policia apresó un hombre y una mujer por homicidio y por fuga sistema penitenciario femenino


SANTO DOMINGO.- Fue apresado ayer en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, un hombre que era perseguido desde diciembre del año pasado con relación a la muerte por herida de arma de fuego de otro, en medio de un hecho violento ocurrido en un colmado de San Francisco de Macorís.

Se trata de Estarlin Daniel de la Cruz Polanco alias “Dani”, de 37 años, quien es acusado de matar a Yoan Andrés de la Cruz alias “Andresito”, durante un incidente registrado el pasado 16 de diciembre del 2012 en el colmado “Papacito”, ubicado en la calle Restauración, de San Francisco de Macorís.

La Policía explicó que “Dani” fue capturado en la calle Proyecto 2, número 5, Barrio Nuevo, Sabana Grande Boyá, en atención a la orden de arresto número 01011-2012, emitida por un tribunal competente.

El ahora prevenido será remitido en las próximas horas a la jurisdicción de San Francisco de Macorís, para que de inmediato el Ministerio Público proceda a realizar su sometimiento a la justicia y le conozcan medida de coerción.

Por otra parte, informo sobre la captura  en Villa Faro, Santo Domingo Este, a una mujer de 22 años, sindicada como peligrosa delincuente que logró escapar del sistema penitenciario femenino en el 2011, luego de ser condenada a 30 años de reclusión por homicidio y asaltos.

La detenida es Heidi Mabel Lara, quien estaba residiendo en la Manzana D, No.22, Residencial María Mercedes, del sector Villa Faro, donde fue localiza por agentes policiales y oficiales de la Dirección General de Prisiones.

La condenada se fugó del Centro de Corrección y Rehabilitación Femenino de Baní el día primero de julio del 2011, donde ingresó el pasado día 13 de marzo 2008, tras ser condenada a 30 años, por asociación de malhechores, robos con violencia, homicidio voluntario y ocasionar golpes y heridas a varias personas.

La mujer capturada es definida por las autoridades judiciales y policiales como una “peligrosa delincuente”, que se enroló a una banda de criminales que opera en Villa Faro.

Tras ser apresada por efectivos policiales dijo llamarse "Katy Martínez", pero los agentes lograron identificarla por fotografías suministradas por la Dirección de Prisiones.

No hay comentarios: