viernes, 20 de julio de 2012

Policía apresa en 17 dias, 132 personas



SANTIAGO: Hay  que decir a todo pulmón, que la investigación criminal en esta región, ha mantenido un comportamiento eficaz. Sí, porque los informes llegado a este medio de casos solucionados por esta importante dependencia de la institución del orden, no es para poner en tela de juicio los esfuerzos desplegados por los investigadores policiales y el Ministerio Publico.
El director regional general Francisco Romer López destaca que en los primeros diecisiete días de julio en curso fueron sometidas a la justicia un total de  132 personas por homicidios, robos, atracos, falsificación, porte ilegal de arma de fuego y micro tráfico de drogas.
Dijo que las estadísticas policiales arrojan diecisiete por homicidios, treinta seis por robos y atracos, veintidós por drogas, veinticinco por falsificaciones, cuatro por porte ilegal de arma de fuego y veinticinco por delitos menores.
Entre los sometidos por homicidios figuran Williams José Madera Peña,  Raulín de Los Santos, Robín Fermín Rosario Lazala, Pedro Melvis Pérez Batista, alias “Pepe”, por la muerte de los nombrados Félix Santiago Álvarez Valdez, Juan Carlos Collado Taveras, Daihana Josefina Cabrera Santos, apodada “Daya”, y Cecilio Ferrer Fragoso, ocurridos en Santiago, Bonao, La Vega  y Jarabacoa.
Otros apresados y enviados a los tribunales son Starling Ureña Garrido, José Taveras, apodado “Josep, El Cojo y/o Johan”, Víctor Salvador Lugo Soriano, alias “El Chulo”, Niulvi Daniel Rivas Caba, apodado “Delvi”,  deportado de los Estados Unidos; Víctor Tomas Ureña García, dominicanos José Luis López Martínez, Eddy Manuel Germán y Edward Enríquez Morante, este último narcotraficante venezolano.
Con relación a los hechos delictivos resueltos, la Policía citó el caso del apresamiento de dos de los que participaron en el robo cometido contra la empresa Unipollo de la ciudad de La Vega y, del casa cambista Miguel Ángel Rosario Báez, en el municipio de Jarabacoa, la ocupación de alrededor de 100 mil pesos producto de un robo en la residencia de Danny Almonte, en Cerro de Tuna, del Reparto Peralta, en Santiago.
En diecisiete días, los números arrojado por la Policía Nacional, resalta el excelente trabajo que han realizado la fiscalía y los oficiales investigadores y una demostración de ello, fue el reconocimiento entregado por la fiscalía de esta ciudad al comandante de Homicidios teniente coronel Edward Ramón Sánchez González, sellando la buena relación de trabajo que han concertado Ministerio Publico y Policía.

No hay comentarios: