sábado, 1 de mayo de 2010

Policía Nacional en búsqueda y capturas de prófugos!


La Policía Nacional, tiene dentro de su estructura nuevos departamentos que llegaron ha incorporarse y/o reforzar en la investigaciones a los ya tradicionales departamentos, los cuales la población de seguro desconoce de su existencia y que han estado realizando desde sus creaciones una loable labor en la investigación criminal. Uno de ellos, es el Departamento de Búsqueda y Captura de Prófugos, subordinado a la dirección Central de investigaciones criminales.
Este departamento se creó en la institución del orden con el único propósito de darle continuidad a las investigaciones criminales “inconclusas” por los otros departamentos investigativos. Es decir, que cuando los demás departamentos apoderan a la justicia expedientes figurando personas no apresadas – prófugos – ellos, el personal investigativos del Departamento de Captura de Prófugos, serán los responsables con la debida orden de un juez de localizar, ubicar y apresar en cualquier recóndito del planeta a la persona infractora de la ley penal. Asimismo cómo lo acaba de leer, ellos se auxilian de todos los comandos y de otras agencias de la policía para cumplir con su misión.
El personal policial que esta adscripto a este departamento conoce al “dedillo” el andamiaje procesar instalado en el país. Su accionar operativa deberá estar acompañado siempre de una Orden de aprehensión firmada por el juez competente en la materia.
Por ejemplo, durante los meses pasados, enero, febrero y marzo del año que transcurre, la Policía Nacional capturó 023 personas entre presuntos delincuentes y en situación de rebeldía de la justicia y, de lo que va del mes de abril, 033 prófugos han sido capturados y enviados al juez, como es el caso del Imputado Franklin Núñez Paulino, de 37 años, quien fuera solicitado por el Juez de la Ejecución de la Pena, del Distrito Nacional, al ser declarado culpable de cometer Abuso Sexual en perjuicio de un adolescente de 17 años y, condenado a cumplir la pena de dos años de prisión.
Usted, que esta leyendo en este momento esta columna, motívese ha colaborar con la Policía Nacional para sacar de los espacios públicos de sus comunidades, personas “indeseables” por tener asuntos pendientes con la justicia cómo de la “talla delincuencial” de Evangelista Fortuna, Francklin Díaz Medina, Freddy Jonathan Minaya, Máximo Jairon, Sury Simonis Tarma, José Antonio Ulloa Mendoza, Ángel Rabel Castillo Soto, Miguel Ángel Matos (Bitifey) y a Raúl Florentino Báez Medina, entre otros.
No lo piense dos veces, visite con todas confianzas a los investigadores del departamento de Búsqueda de Captura de Prófugos, con sus oficinas en el Cuartel General de la Policía Nacional ó llame al teléfono 809- 685-2020 y 682-2151 extensiones 2050, 2051 y 2474, porque realizando ese servicio cívico estaría contribuyendo a sacar de las comunidades “tunantes” de potenciales conductas cómo de los recién deportados Raúl Serumberto Reynoso Mota “Vantroi” o de Joel Bautista Vásquez “Pilito” que lo que favorece es “más mal que bien” el mantenerlos en contactos con sus hijos. Solamente Dios y usted, sabe el esfuerzo que hace papá y mamá para conducir a los hijos a la adultez, para permitirles ahora a esos “malandros, bandidos, rufianes” que se los corrompas.

No hay comentarios: