martes, 11 de mayo de 2010

Guzmán Fermín asegura cooperación del gobierno de Venezuela fue clave en captura de "Toño Leña"




VENEZUELA.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, afirmó ayer que la captura del prófugo Ramón Antonio Rosario Puente (Toño Leña) fue el resultado de la estrecha cooperación existentes entre los gobiernos del presidente dominicano Leonel Fernández y su homologo venezolano, Hugo Chávez, quienes recientemente firmaron un acuerdo de cooperación antidrogas.
“El apresamiento y deportación de Del Rosario Puente, quien forma parte de una red del crimen organizado que se dedicaba al sicariato, narcotráfico y lavado de activo, es fruto de la unión entre las autoridades dominicanas y venezolana, y representa un gran logro en la lucha contra el crimen organizado internacional”, precisó el mayor general Guzmán Fermín.
Dijo que la captura de Toño Leña representa otro duro golpe a los carteles del narcotráfico internacional, tras asegurar que la unión entre las autoridades de las distintas naciones del Caribe constituye un poder “invisible” para que el crimen organizado, el sicariato y el lavado de activo “no tengan cabida en la región”.
El mayor general Guzmán Fermín aseguró que con la unión se fortalecen los niveles de confianza, paz, orden y seguridad, “y por lo tanto el progreso y desarrollo de nuestras naciones hermanas”.
El jefe policial reafirmó el compromiso de las autoridades dominicanas de seguir luchando juntos por la paz de toda la región del Caribe.
Al hablar en rueda de prensa, celebrada en la Rampa 4 del Aeropuerto Internacional Maiquetía, el jefe policial dominicano envió un mensaje de agradecimiento al presidente Chávez de parte del su homologo Leonel Fernández, por la cooperación y agilidad en los tramites para la deportación del prófugo Toño Leña, quien será juzgado en los tribunales dominicanos.
“Vengo con la expresa misión del excelentísimo señor presidente constitucional de la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, doctor Leonel Fernández, para manifestar el sentimiento más alto de gratitud al gobierno que encabeza el presidente Chávez”, apuntó el jefe policial, quien estuvo acompañado del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD; el coronel Rafael Sarita, director de Interpol dominicana y el vicecónsul dominicano ante Venezuela, Manuel Emilio Váldez.
Dijo que han sido muy satisfactorios los resultados alcanzados a pocos días del acuerdo firmado la semana pasada entre los presidentes Fernández y Chávez, en materia de lucha contra el narcotráfico.
“Hoy vemos el primer resultado positivo de ese acuerdo, en el apresamiento y deportación de Toño Leña, uno de los dominicanos más buscados en la región del Caribe, ya que dirigía una red internacional de tráfico de drogas, sicariato y lavado de activo”, manifestó.
Aprovechó la ocasión para reafirmar el compromiso de capturar al prófugo José David Figueroa Agosto y su cómplice Sobeida Feliz Morel, y llevarlos a los tribunales, tal y como prometió el presidente Fernández, durante su discurso de rendición de cuentas, ante la Asamblea Nacional, donde dejó claro que “nadie va a desafiar a la justicia, burlarse de la ley ni retar al Estado democrático.
Es cuestión de tiempo para que Figueroa Agosto sea capturado y enviado a prisión a pagar los crimines y delitos que se le imputan.
La entrega de Toño Leña fue hecha por el ministro de Interio y Justicia, Tareck El Aissami; el director de la Interpol, comisario Rodolfo Macturk; Wilmer Flores, director del CICPC, y el coronel Nestor Riverol, director de la unidad anti-drogas.

No hay comentarios: