Así se lo hizo saber al resto del mundo la organización británica “The New Economics Foundation” de lo feliz que nos sentimos. Somos tan regocijados de todas las cosas maravillosas que han pasado en nuestra vida, que no entendemos el porqué no se le había ocurrido a las tantas compañías encuestadoras del áreas hacer este estudio.
Es cierto, somos felices cuando observamos a las autoridades empeñadas en la protección del medio ambiente, garantizándonos que con las siembras de árboles en las cuencas, los ríos continuaran buscando sus espacios que el hombre les a robado.
Estamos felices, porque la Jefatura de la Policía Nacional hizo entrega de computadoras e instalación de línea de Internet a la dotación policial de nuestro “municipio”, Las Matas de Farfán y, sumado a ello, el remozamiento del edificio.
Estamos felices, porque la revista encuestadora mundial “Merser”, dio a conocer un estudio a principios de año, en la que refleja que la República Dominicana esta entre los 7 países más seguros del mundo.
Estamos felices, porque las autoridades municipales de Las Matas de Farfán han ido en auxilio de la banda de Música “Santa Cecilia”, con la entrega de saxofones. Esa misma banda, que cuando éramos niño correteábamos detrás de los músicos para ir al compás de las notas para escuchar atento la retreta.
Estamos felices, por el rescate y protección de los espacios públicos de la ciudad de Santo Domingo. El embellecimiento de los mismos, le garantizara a la familia una sana y divertida recreación.
Estamos felices, de los resultados de la encuesta barómetro de las americas 2008, auspiciado por la USAID, en la que destaco que los ciudadanos tienen plena confianza en la Policía Nacional.
Estamos felices, por el reconocimiento publico que le hizo el Banco de Reservas al ciudadano radiodifusor y productor de televisión Rafael Corporan de los Santos, al ser declarado por esa importante corporación bancaria como “Reserva Popular”. Los aportes realizados por éste ciudadano en el área de Radio específicamente, ninguno de los radiodifusores dominicanos lo ha superado. Recordamos la famosa “Hora 25” donde cientos de familia humildes fueron auxiliados por la generosidad de Corporan de los Santos. Nos decía un conocido que cómo Corporan, nace un hombre cada 100 años. Así lo creemos, por ellos felicitamos el Banco de Reservas por la hermosa iniciativa.
Estamos felices, por qué aun conservamos nuestros amigos de infancia y, cuando solemos reencontrarnos aplicamos lo que recomienda Montaigne “la amistad se disfruta proporcionalmente a como se desea; no se alimenta ni crece sino en la medida que se disfruta, como cosa espiritual que es, y el alma se depura practicándola”.
En fin, estamos felices por qué Dios sabe muy bien que para tener esa felicidad “deseamos poco y, lo poco que deseamos, lo deseamos poco”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario