viernes, 26 de junio de 2009

Tengo derecho expresar

Que permanentemente observamos en las calles y avenidas de la ciudad de Santo Domingo, patrullas policial, demostrando profesionalidad en cada actuación. La permanencia de ellos en los lugares públicos contribuye a evitar el delito, como fue el caso mas resiente donde miembros de la institución frustraron una intentona de asalto a una sucursal del Banco de reservas ubicado en el kilómetro 10 y medio de la carretera Sánchez, donde fue arrestado un sospechoso de los tres hombres.
Que cuándo el ciudadano se desplaza hacia el interior de la capital de la República, pueden observan, en la entrada o en la salida de cada provincia o municipios, patrullas policial ejecutando labores de prevención, con chequeos aleatorios, no redadas. Todo esto, es buena señalar que la Policía Nacional esta apoderada de las calles, avenidas y carreteras garantizando la seguridad ciudadana, es una muestra el arresto el jueves pasado, de cinco personas entre la ruta Azua-Bani, con ocho paquetes de cocina.
Que la institución del orden, ha desarrollado política de acondicionamientos de áreas de servicios para que la población reciba con decencia, profesionalidad, eficiencia los servicios que demanda. Un ejemplo de ello, es el remozado departamento de Transito en el Cuartel General, a la cual ha sido equipado de computadoras, televisor plasma en sala de recepción y sobre todo excelente recursos humanos, todos policías. Lo que muestra que la Policía Nacional sigue avanzando en la profesionalización de sus recursos humanos.
Que la dirección Antinarcóticos de la Policía con poco tiempo de creación, este enviando mensajes de eficiencias en el combate al micro tráfico de narcóticos. Las acciones ejecutadas en coordinación con otras agencias, cómo es la DNCD, han dado buenos frutos.
Que por fin los policías y sus familiares tendrán su espacio para la diversión, expansión, recreación y francachela. Con la entrega de la primera partida, por un valor de Nueve millones de pesos se deja iniciados los trabajos de la “Casa Club” de la institución y la compañía constructora Caralva S.A. es la responsable de diseñar esa gran majestuosidad de Casa Club policial que tiene un costo estimado de RD$50,151,914.74.
Que los ciudadanos dominicanos se hayan expresados a través de la reciente encuesta auspiciada por la USAID, que confían en la institución número uno en servicios del país, Policía Nacional y, ello es un estimulo de gran cuantía para los hombres y mujeres que día a día salen a las calles a cumplir con su responsabilidad, la de garantizarles seguridad ciudadana a los dominicanos y extranjeros que visitan la isla.

No hay comentarios: