(1 de 3)
La Policía Nacional solucionó cientos de casos con igual cantidad de personas apresadas, durante los meses octubre y noviembre, por originar heridas de bala. Los investigadores de la Dirección Central de Investigaciones Criminales que dirige el general Héctor García Cuevas, en su informe destaca por estos hechos, el apresamiento del nombrado Francisco Soto García alias Ñoñolo, de 21 años, quien fuera identificado como uno de las personas que el día 17 de octubre pasado le origino herida de bala a Alex Nicanor López Ubaldo de 19 años, cuando se dirigía a su residencia por la calle Arzobispo Merino (callejón de los perros) de Villa Faro. El detenido admitió haber cometido el hecho con una pistola, que según él, la entrego a tres personas solo identificados como Amauris, Omar y Miguelito.
En tanto que Juan Miguel Bueno Mercedes alias el Cirujano, de 35 años, fue apresado mediante orden judicial por ocasionarle herida de bala el pasado día 24 de septiembre en la parte trasera de los edificio A de la calle 4ta, sector los Mameyes, a Reinaldo Berroa Noyola de 32 años, por mantener viejas rencillas personales y el control de un punto venta de estupefacientes. Asimismo, fue apresado Lisander Medina García de 30 años, por orinarle golpes a su concubina la nombrada Arianny Vargas Pérez de 18 años, quien presento retención de resto oculares (aborto incompleto), en la calle principal s/n del Municipio de Pueblo Viejo Azua. De igual manera, Aníbal Encarnación Otaño alias Nibo de 30 años, apresado por las heridas que presentaron en pasado día 16 de octubre, en Los Alcarrizos dos personas identificadas como Pablo Santos Amezquita y Luis Antonio Rosa Encarnación, quienes fueron impactados, el primero por proyectil de arma de fuego sin salida en fosa nasal y el segundo, en brazo derecho con orificio de entrada y salida.
Por tanto, Juan Heraldo Belliard Sosa alias Gordito de 24 años, a quien los investigadores les formularon cargos por la herida de bala, golpe contuso y despojo de pistola el pasado día 22 de octubre, que recibieron en el Coroso de Moca, la pareja Norka Mercedes Rodríguez Pichardo y Demetrio Marte Rodríguez, quienes presentaron, la primera, Herida de bala en el hombro izquierdo sin salida y el segundo golpe contuso en el cráneo parte superior izquierdo. A Marte Rodríguez también lo despojo de su pistola, Browning Cal. 9mm. No. 245NM26317. Los investigadores persiguen a los otros implicados solo identificados como Marcos y Radas.
Por último, un adolescente fue apresado por originarle el pasado día 16 de octubre, en la calle 3 Sector Palmarito, la Vega, heridas de bala con orificio de entrada y salida en abdomen y penetrante en muslo izquierdo, a Marino Antonio Ramírez Cruz, por vieja rencilla personal que mantienen. La Policía persigue a otro, identificado como Ramoncito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario