“Hay un área a la que el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional, ha prestado siempre atención prioritaria, se trata de la educación, que es el eje fundamental del desarrollo humano.
“En interés de promover continuamente la educación y capacitación, como plataforma fundamental para el desarrollo exitoso de la formación técnica y profesional, tanto de los policías como de sus dependientes, mantenemos convenios de colaboración con universidades y centros educativos, entre los cuales podemos destacar, La Universidad Central del Este, UCE, La Católica del Cibao, UCATECI, Universidad del Caribe, UNICARIBE, Instituto Cultural Dominico Americano, Infotep, APEC, UTESA, y UNPHU, así como otros 85 centros docentes y entidades, mediante los cuales ofrecemos becas de estudios a nivel nacional, que abarcan diversas áreas del conocimiento, vinculadas al quehacer policial.
“Acorde con la acertada vision del excelentísimo Señor presidente constitucional de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna, de promover el uso de los recursos tecnológicos. A partir del año 2009, el ISSPOL crea el programa CompuISSPOL, que ofrece créditos especiales para hacer más accesible al policía la adquisición de una computadora personal. En esa misma línea de acción se inscribe el espaldarazo dado al ISSPOL por el mayor general Lic. José Armando E. Polanco Gómez, jefe de la Policía nacional, quien comparte con nosotros el criterio de que las aulas son la dinámica que impulsa los cambios que se promueven hoy día a lo interno de la institución.
“A partir del año 2010 el ISSPOL inicio un nuevo programa de construcción de centros de cómputos, instalados estratégicamente en dotaciones policiales en las diferentes regiones del país, destinados a catalizar esfuerzos y recursos hacia la disminución de la brecha digital, en el entendido de que esta tarea debe ser exclusiva del gobierno, sino que cada institución esta en el deber de contribuir con estos loables propósitos.
“Asumimos el compromiso de trabajar denodadamente para continuar consolidando los logros del ISSPOL que durante estos diez años transcurridos han arrojado resultados halagüeños para la familia policial, como son los recursos ejecutados a través de las gerencias de bienestar social y crédito, cuya derogación total asciende a RD$3, 285, 680,871.77, mientras que los desembolsos a través de la ARS-ISSPOL son de RD$977, 752,266.37, en beneficio de la salud de nuestros afiliados.
“El Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional crece, su incidencia positiva en la vida del policía es cada vez más determinante; nos esperan nuevos retos y desafíos, que con la ayuda de Divino Creador, la voluntad y el esfuerzo de todos, saldremos airosos en el trayecto hacia el bienestar policial”, así se expresó el Lic. Henry Arístides Peralta Jiménez, mayor general, director ejecutivo, ISSPOL, en el relanzamiento de la revista informativa de esa institución.