miércoles, 14 de julio de 2010

PN exhibe eficiencia en servicios de salud



Proporcionar servicios especializados de salud con un enfoque humanístico y de primera calidad a los miembros de la Policía Nacional y sus dependientes directos. Formar recursos humanos de alto rendimiento en el área de la salud a través de programas de entrenamiento, capacitación y desarrollo profesional, es la misión primordial que pregona el personal medico y administrativo del Hospital General de la Policía Nacional.
Con el solo hecho de introducirse en el perímetro del centro de salud, envía un claro mensaje a los policías, civiles y visitantes que se encuentran en uno de los mas moderno hospital con que cuenta el país, a la cual a raíz de la creación del Sistema de Seguridad Social, pautado por la Ley 87-01 del 09 de mayo de 2001, se constituye la ARS-ISSPOL, como Administradora de Riesgos de Salud del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional, siendo desde este momento el Hospital General Policía Nacional, la principal Prestadora de Servicios de salud, dentro de este nuevo esquema de seguridad social.
Desde la parte exterior hasta lo interior del centro, todo luce en orden, indicadores de parqueos como hacia donde deben dirigirse los usuarios del hosgepol. Un lobby muy bien cuidado, con televisores plasma e iluminados los pasillos, proyectando una imagen de orden, disciplina y rectitud característica notable en la institución del orden.
El director administrativo del hospital policial, general de brigada y sociólogo Julio F. Campos Rodríguez expuso a este medio que se están avanzando los trabajos para la apertura del hospital Infantil. "a final de este año, con la ayuda de Dios y la disposición del Excelentísimo señor Presidente de la República doctor Leonel Fernández Reyna además el inconmovible apoyo del Jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermin, vamos a poner en funcionamiento dos áreas de servicios, el materno infantil, significando un descongestionamiento de los servicios que ofrece el Hospital General de la Policía, y el banco de sangre. Son dos obras de gran importancia para los pacientes, porque nuestros objetivos es garantizar todos los servicios de salud como son internamiento, medicamentos, laboratorio, estudios especializados incluidos en el Plan Básico de Salud. Además, Ofrecer los servicios y las tecnologías necesarias para la rehabilitación de la salud física y/o mental que ayuden a la integración oportuna del paciente a sus actividades habituales así como también darle orientación preventiva de salud".
Continuo diciendo, "este es un centro que les garantiza a los pacientes, policías, sus familiares directos e inclusive ciudadanos de la clase civil que a diario reciben atenciones los cuales representan un 30% a través de nuestros planes cívicos, asistencia médica meritoria. Ese 30% de los ciudadanos que llegan a nuestro centro hospitalario son personas que residen en sectores como Honduras, 30 de Mayo, La Paz, La Feria, Manganagua, entre otros que reciben asistencia sin costo alguno para el paciente. Aquí nosotros no escatimamos recursos cuando se trata de la salud de nuestros pacientes".
Es una estructura moderna que esta a la vanguardia de los estándares de los centros médicos de más alta calidad del país, tanto a nivel público como privado, la cual cuenta con 63 camas hospitalarias, con habitaciones privadas y semi-privadas, 03 suits, con aires acondicionado y servicio de televisión, unidad de cuidados intensivos, 03 quirófanos, 21 consultorios y una amplia emergencia con cubículos de pediatría, Triade, obstetricia, Sala de cura y de resucitación cardiovascular.
El hospital policial ofrece todo tipo de especialidades, cardiología, ginecología y obstetricia, ginecología Oncológica, Endocrinología-Ginecológica, Gastroenterología, pediatría, dermatología, psiquiatría, neurocirugía, urología ortopedia, otorrinolaringología, ontología, nutrición, neumología, oftalmología, anestesiología, infectologia, cirugía vascular, , medicina interna, cirugía plástica, nefrología neurología, endocrinología y diabetología, maxilo facial, epidemiología, fisiatría, psicología, cirugía general, totalizando 186 profesionales con especialidades de vasta experiencia por lo que nuestros pacientes reciben un servicio de altura y el cuidado necesario.
Además, cuenta con los métodos de diagnósticos de laboratorio clínico, laboratorio de anatomía patológica, Sonógrafía, sonó mamografía, eco cardiografía, prueba de esfuerzo, endoscopia, Espirometría, patología y citología, Colposcopia; Además, una moderna Unidad de Hemodiálisis, y el Programa de Prevención y Detención Precoz del Cáncer de Mama en coordinación con el despacho de la primera dama.

No hay comentarios: