viernes, 11 de junio de 2010

En 5 meses, La Policía Nacional soluciona 475 casos por muerte


En los primero cinco meses de lo que va de año, la Policía Nacional esclareció 475 casos con igual cantidad de personas apresadas y sometidas a la acción penal, por su presunta participación en homicidios y heridas de balas, informó la Policía.
La institución destaca en su reporte que en el mes de enero se esclarecieron 60 casos, 038 por homicidios y 024 por heridas de bala, mientras que en febrero fueron solucionados 093 casos, 023 por homicidios y 070 por heridas de balas.
En tanto, en marzo se aclararon 63 denuncias, 032 por homicidios y 031 por heridas, detallando que en la semana desde el día 7 hasta el 13, quedaron cerrados 026 casos para un 96% de efectividad. Igualmente, desde el 14 al 20, segunda semana, se esclarecieron 18 casos y, en la dos última semana, del 21 al 31 de marzo fueron cerrados 16 casos.
Dijo que en abril desde el día 04 hasta el 031, 075 casos fueron solucionados entre heridas de balas y muertes que se encontraban en fase de conclusión y, 042 personas enviadas a la justicia por sus presuntas vinculaciones en estos hechos de sangre.
Apuntó que 077 casos quedaron cerrados en el mes de mayo por heridas de bala y muertes.
La Policía Nacional concluyó citando que entre las personas apresadas y enviadas al fiscal, totalizando más de 480, figura José Thomas Beltre Duverge (Cheo), Francisco Carvajal Encarnación (Plátano) Jhovanny de los Santos Jiménez (Jova), Elvin Grabiel de la Paz Arias (el menor), Héctor Gregorio Peña Rodríguez ( Caché) y los nombrados Starlin Rojas Paula Fernández de 20 años, Gregorio Antonio González Peña (Grego) de 21 años, y Luís David Alcántara de la Cruz de 18 años, el primero, por originarle el día 20 de marzo la muerte a Manuel Antonio Flores Vásquez (Chiquito), en el sector de Villa Consuelo. El segundo, por la muerte por bala el pasado día 27 de marzo en el sector de los Ríos del sargento mayor de la Policía municipal, Nelson Piña Gómez (Moreno) de 35 años y los últimos 5, por la muerte por bala del comerciante, Domingo Hernández Abreu, ocurrida el pasado día 08 de abril en el Yaquito de las Flores del sector de Cristo Rey.
Además, Willy Arias Díaz (Willi el hermano de cara de maíz) de 18 años, y Jon Luís Reyes Núñez (Yordeni) de 18 años, que según los investigadores tienen pendiente 16 caso, 04 por homicidios y 12 por heridas de bala y, sus victimas los identificaron cómo los responsables de originarles heridas el pasado 14 de septiembre 2009 que le segaron la vida en hechos separados a Joan Báez Mora, de 35 años, al menor Darvin David Sierra Cueva, de 14 años, y herida a Joan Manuel Montero Espinal (Botija) de 25 años, todos, en el sector la Zurza de Villas Agrícolas. Asimismo, Indicó que el primero de los arrestados, “Willy” participó junto a un tal “Plinio” en la muerte del sargento de la Policía Ramón Méndez Román, de 37 años el 29 de noviembre 2009, pasado en el sector de los Ríos, y de de herir por bala a mayor ® de la Policía José Antonio Andujar Basil, en el ensanche La Fe, el pasado día 4 de octubre 2009 quien falleciera posteriormente el 31 de mismo mes.
Por otro lado, Rolando Antonio Guerrero Peña (el cojo y/o dicofri) y Júnior Alejandro Aquino Angustio, por originarle el pasado día 13 de marzo pasado en el barrio Galindo de Arroyo Hondo heridas de perdigones que le produjo posteriormente la muerte al primer teniente de la Policía Nacional Antonio Pichardo Ciriaco de 48 años.

No hay comentarios: