183 personas apresadas y 134 casos esclarecidos durante los meses julio, agosto y septiembre pasado por la Policía Nacional, según reportó en su informe de evaluación de desempeño la dirección Central de Investigaciones Criminales, que dirige el general Pedro J. Henríquez Pérez.
Dijo que en julio pasado la Policía esclareció 36 casos entre Homicidios y Heridas de balas, todos en el Distrito Nacional, destacando que 18 personas figuran sometidas por homicidios y 25 por originar heridas de balas, entre los que se encuentran Edwin Núñez Castillo (Titi) de 33, por la muerte por traumas de Pedro Silverio Almonte de 44 años, el pasado día 27 de junio en el Ensanche Kennedy.
Expresó que sólo en agosto, más de 60 personas fueron sometidas por homicidios y heridas de balas y el esclarecimiento de más de 30 casos. Entre las personas apresadas figuran, Ronny Miguel Taveras Martínez (Bubulay) de 25 años y Rafael Alberto Cruz Peynado (Kiko) de 20 años, señalados como presuntos autores de la muerte por heridas por balas de Ramón Aníbal Pérez (Aneudy) de 22 años, cuando el día 31 de agosto pasado a las 02:20 horas, cuentan los amigos de la victima, los hermanos Sanquintin Peña, que “mientras se encontraban con varias personas más, en el “Maleconcito”, próximo a la Cervecería y, cuando procedían a bordar un carro, en ese momento los detenidos, quienes viajaban en un carro BMW y sin mediar palabras y por motivos que ignorar le emprendieron a tiros, ocasionándole la herida mortal a su amigo Ramón Aníbal y emprendieron la huida.
Señaló que 29 casos por homicidios y 39 por heridas de balas, con más de 80 personas apresadas fue el resultado durante el pasado mes de septiembre, figurando entre los sometidos Willy Guzmán Pérez (el Menor y/o el Enano) de 26 años, quien admitió haberle ocasionado la muerte a Francisco Fernández Cuello (kiko), de 40 años, el pasado 01 de agosto, en la calle 20 con Juan Erazo, del sector Villa Juana. Además, reveló que entre las personas sometidas por originar heridas se encuentra Luís Manuel Pinales de los Santos, y/o Luís Manuel de los Santos (Chepito) quien fue identificado por la victima Mauricio Burgos de la Cruz (Coco), como la persona que el pasado día 27 de agosto, en el sector La Agustina de Cristo Rey, le produjo herida de bala. Además el arrestado (chepito y/o chepe) era buscado por herir de bala al sargento mayor de la Policía Ángel de la Rosa Moreno, cuando el 23 de junio pasado transitaba en una motocicleta por la calle 5, de La Puya, Arroyo Hondo y al llegar próximo al colmado “Gómez”, fue interceptado por el detenido y su acompañantes Carlos Manuel García Fabián(Timba) y Luís Alberto Sánchez de la Cruz ( Oliver), este último recluido en la cárcel pública de Najayo y, lo despojaron de su arma de reglamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario