Su informe, destaca que en el primer mes, enero, 026 casos por heridas de bala y 19 homicidios, 45 casos en total, quedaron serrados y los presuntos responsables 022 por homicidios y 27 por heridas de balas fueron enviados a la justicia. Entre ellos, figuran José Manuel Martínez de los Santos y/o Jonathan Jiménez (Morenon) de 26 años, quien le originó el día 10 de noviembre del 2007, heridas de balas a Elvis de la Cruz Alcántara de 30 y a una adolescente en la calle Francisco del Rosario Sánchez próximo al puente de Guachupita.
Destacó que en febrero se esclareció 23 casos por homicidios y 32 por heridas de bala, 055 casos en total, y el sometimiento de los autores, como es el caso de Juan Enrique Rojas Mañon de 34 años, relacionado en la muerte por quemaduras en distintas partes del cuerpo de Francisco Vicente Lima, de 42 años, ocurrida el pasado día 11 de agosto de año 2007, en la avenida los Mártires, Villas Agrícolas.
En su informe ejecutivo, la Policía señala que en marzo, 025 personas quienes eran buscadas por originar heridas de bala, figuran entre los sometidos, mientras 015 son por homicidios, en total 40 casos solucionados.
En tanto que en abril 040 casos quedaron esclarecidos y enviadas a la justicia 27 personas por homicidios y heridas de balas 028, figurando José Alberto Roque Gómez (Kelvin y/o la Ratica) quien en el mes de febrero y el día 2 de abril pasados le originó en hechos separados a Víctor Ortiz de los Santos (Piter) y a Joel Bautista Sánchez (Joselito), heridas por balas.
La institución del orden señalo que en Mayo, se practicó 56 sometimientos por homicidios y heridas de balas, destacándose 40 casos esclarecidos por esos hechos.
Por ultimo, en Junio, se esclarecieron 47 casos, 028 por homicidios y 019 por heridas de balas. Entre las personas sometidas por su presunta vinculación por homicidio figura Rogelio Rafael Bencosme Valentín (el Pato) de 35 años, acusado por cometer varios delitos, entre ellos las muertes de los hermanos Wilfrin Antonio Gómez, raso de la Policía, y Eddy Júnior Gómez Feliz, de 18 años, cuyo cadáveres fueron encontrados el 31 de mayo pasado en la calle 41, frente al “Club de Billar la 41” de Cristo Rey.