SANTIAGO: El comando regional cibao central reporto
que desde el 14 al 20 del presente mes de abril, ha esclarecido 60 casos por
diferentes hechos delictivos, muchos de ellos que se encontraban en fase de conclusiones,
para una efectividad en el desarrollo
investigativo de un 55.05 por ciento.
Entre los casos resueltos registran el apresamiento en
el sector Mainardi, de Ricardo Guillermo Aracena, a quien se le
ocupó dos cámaras de seguridad sustraídas de un residencial de esta ciudad. Las
cámaras marca Yoko, serie Nos. 7A0350 y 950096, con capacidad de 6.0 mm, se localizaban
instaladas en la parte trasera del residencial Alto Oscar Delux, ubicado en la
calle Gregorio Ureña. Aracena admitió haber cometido el hecho el pasado viernes
y explicó a los investigadores que cortó los alambres de conexión del sistema
de seguridad para materializar el robo. En tanto que Antonio Betances, propietario de auto repuesto ``Betances``, Lewinsky Jean Pié, nacional haitiano indocumentado y empleado del repuesto El Secre, Carlos Sosa Mercedes propietario del repuesto ``El Chino``, Ariel Muñoz de Jesús, propietario de ``Auto Part`` los dos primeros ubicados en Puerto Plata y los últimos en San Francisco de Macorís, fueron enviados a la fiscalía acusados por la compra de varias piezas, robadas por los prófugos Eligio Thompson Parra y un tal “El Cojo”, al negocio “Danilo Hidalgo S.R.L.”, ubicada en la autopista Joaquín Balaguer, sector parada 7 de esta ciudad. Los investigadores y la fiscalía recuperaron 15 pelotas para diferencial de diferentes marcas, diez motores de arranque, cuatro computadoras para vehículos, tres cañas de guía, un cartel completo para vehículo Nissan Frontier, diez compresores, cuatro manubrios, seis soportes, ocho alternadores y un guardalodos.
Por otra parte, fueron apresados Cristofer Antonio Pérez Toribio alias Grifo de 18 años, y Robín Emmanuel Reyes Mirabal alias Manuel, quienes admitieron a la fiscalía adjunta y a los investigadores de haber sustraído la noche del pasado 18, del interior de la Escuela Básica Fernando Valerio, ubicada en la calle Juan Manuel Peña hijo, de Villa Gonzales, varios ajuares de los cuales se recuperaron un CPU, marca Compaq, dos inversores de 2.5 kilos, un monitor de computadora, una máquina de escribir, un martillo, dos computadoras laptop, marca HP, con sus respectivas fuentes, un teléfono, cinco cables para computadoras, un Mouse, una grapadora, un destornillador y un motor.
Asimismo por el robo de aparatos celulares fue apresado el nacional haitiano Jean Junior, quien de la tienda Miami Compucel, ubicada en la Av. Estrella Sadhala, Villa Olímpica, de esta ciudad, cargo con dos celulares de la marca Black Berry, modelos Torch 9850 y 9400.